La candidata a la alcaldía de Ciudad Real por el partido socialista y concejala responsable del área de economía en la oposición, Pilar Zamora, ha destacado su «profunda preocupación» ante la subida del paro en la capital, subrayando que la creación de empleo «ocupa el primer puesto en el listado de prioridades a afrontar desde el próximo gobierno de nuestra ciudad». En este sentido, ha propuesto bonificaciones a autónomos, suelo empresarial y más presupuesto para acabar con el desempleo.
Zamora ha recordado que según datos estadísticos oficiales, «el número de parados de Ciudad Real capital en el mes de Enero, supera la barrera de los 8.000, situándose concretamente en 8.029 las personas desempleadas; 154 más que en diciembre de 2014».
Estos datos, declara la candidata, «confirman que, una vez concluidas las campañas estacionales del mes pasado, las políticas de empleo gestionadas por Rosa Romero y su equipo de gobierno fracasan en el intento de poner solución a un problema alarmante para nuestros vecinos y vecinas, que ella, y solo ella ha generado».
«Queda demostrado que las medidas aplicadas por nuestra alcaldesa», indica Pilar Zamora, «no consiguen detener la sangrante herida que el desempleo y solo suponen un despilfarro de dinero en programas ineficaces».
«Rosa Romero debe afrontar la realidad, reconocer su fracaso, y dejar de engañar a los ciudadanos con mensajes manipulados: ¿cómo es posible declarar que se ha duplicado el número de comercios locales frente a estos datos?», se pregunta la candidata. «Habría que analizar la inestabilidad de la mayoría de estas nuevas PYMES, que pretenden abrirse camino a la desesperada en una ciudad que no les ayuda a consolidarse».
Para Pilar Zamora, “hay que ofertar medidas valientes y eficaces, que pasen por una verdadera bonificación fiscal para autónomos, una disponibilidad de suelo empresarial que dinamice el sector industrial, una flexibilización impositiva para incentivar el emprendimiento y una partida presupuestaria local adecuada para generar empleo, que no esté siempre supeditada a las aportaciones de otras entidades».
«Hay que implicar a todos los agentes locales en el objetivo prioritario de crear empleo. Medidas todas en positivo que formarán parte del contrato que, como alcaldesa, voy a adquirir con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, termina declarando la candidata socialista.