La Policía Local de Puertollano ha convocado la primera edición de la Carrera Policial Solidaria, que se celebrará el 22 de febrero, en el circuito del Pozo Norte, desde las 11 horas, y que estará abierta a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de una jornada de atletismo a la vez que colaborar con la aportación de alimentos a familias sin recursos.
La inscripción es gratuita, que se podrá realizar en la web de dxtchiprun.es o bien media hora antes del inicio de la prueba.
Todos los participantes deberán traer consigo un kilo de alimento no perecedero a la hora de recoger el dorsal y que recogerá Cruz Roja con destino a las familias de Puertollano que pasan por dificultades.
Habrá tres categorías de hasta 35 años, de 36 a 50 y de 51 a 90. Los hombres tendrán que hacer un recorrido de 5.400 metros y las mujeres de 3.600.
Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y además se entregará un regalo a todos los participantes, así como un aperitivo en la zona de meta. Una actividad que se enmarca dentro de la programación preparados por la Policía Local con motivo de su patrón.