39 proyectos han sido preseleccionados en la primera fase de las licitaciones de compra pública de la biorrefinería Clamber (Castilla La Mancha Bioeconomy Region), que será construida en Puertollano. De ellos, tres pertenecen a la empresa Neol Biosolutions, perteneciente a Neuron Bio, según informa la compañía en una nota. En el caso de que los tres proyectos de Neol Bio sean finalmente seleccionados para la fase de ejecución «supondrán para la compañía una facturación por estos contratos superior al millón de euros en el año 2015», asegura.
Al proceso de selección se presentaron un total de 61 propuestas, de las que se han preseleccionado 39, entre las que se incluyen las tres promovidas por Neol. Este programa de compra pública de tecnología innovadora se articula mediante contratos de I+D que cubren el 100% de los gastos de la entidades finalmente adjudicatarias.
Los proyectos presentados por Neol proponen soluciones innovadoras orientadas a desarrollar nuevas bioindustrias en Castilla La Mancha que permitan obtener productos de alto valor añadido a partir de residuos diversos: aceites ricos en Omega 3 y otros aceites microbianos a partir de diversos residuos agrícolas e industriales.
El acceso a esta primera fase de la selección conlleva la elaboración de un estudio de viabilidad técnica y económica. En el caso de que los tres proyectos presentados por Neol Bio sean finalmente seleccionados para la fase de ejecución supondrán para la compañía una facturación por estos contratos superior al millón de euros en el año 2015.
CLAMBER es una iniciativa de la Junta de Castilla La Mancha con la colaboración de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) y cofinanciada por la Comisión Europea. Tiene como objetivo principal posicionar a la región castellano-manchega entre los líderes europeos en la llamada bioeconomía o biotecnología industrial, para la obtención de bioproductos alternativos a los derivados del petróleo (plásticos, combustibles, lubricantes, colorantes…) a partir de fuentes renovables y sostenibles (nuevos cultivos y residuos de origen vegetal o animal).
Esto dará otros 3 puestos de trabajo como la biorefinería. Por cierto cuando empiezan las obras, que van con el hospital de Puertollano.-
Mañana,,, las obras empiezan mañana,, o cuando usted disponga y le venga bien,,, creo q ya las empezó el barreda ese y el bono aquel,,,
solo tres meses para acabar con una pesadilla de 4 años que se ha cargado a Puertollano y comarca. Mientras tanto a buscar financiador de campaña como las anteriores elecciones.
Con los de la Jander Clamber y con los amiguetes del salvemos_puertollano así está el pueblo y peor se va a quedar.
Quizás mis amigos y yo hayamos hecho por Puertollano mas que esa señora y seguro que mucho mas que tu si.
Sí que habéis hecho sí.
Pues mira, te digo una cosa, no habiendo robado ni despilfarrado el dinero de los Puertollanenses, aún habiendose quedado en su casa rascándose los cojones, el tal Ciudadano ya habría hecho mucho más por puertollano que muchos de los que nos han gobernado últimamente.
Saludos a tus amos.
Ahora que le bonifiquen con un 95%el impuesto ICIO como hicieron con Silicio SOlar que en octubre del 2010 y en PLeno le perdonaron 1.000.0000 euros(un millón),que bien hubieran venido ahora eh!Maite.Tu también votastes a favor de perdonar esos dineros que eran del pueblo,como no eran tuyos!.Que se pueden esperar de estos politiquillos?