Manuel Santos Velasco reúne su obra pictórica y fotográfica en la exposición “La imagen es una palabra”, que se muestra hasta el 21 de febrero en la planta baja del Centro Cultural. Oleos e instantáneas llenos de poesía, de profunda sensibilidad y creatividad.
Manuel Santos vuelve a su ciudad natal para mostrar treinta y dos óleos, la mayoría sobre tabla entelada y el resto sobre lienzo, y dos colecciones de fotografías compuestas cada una por doce imágenes
Todas las fotografías y casi todas las pinturas se complementan con frases a modo de aforismos o haikus, formando una simbiosis que, a semejanza de la unión de animales o vegetales, sacan provecho de la vida en común.
Imagen y texto se alían para perfeccionar la idea que se quiere comunicar al espectador. El nombre de la exposición, «Imagen es una palabra», ya advierte de esta alianza.
El autor es firme partidario de buscar puntos de encuentro entre diferentes disciplinas artísticas. Se inició en el campo de la poesía con la publicación del libro «Vengo de la niebla», y tiene dos poemarios inéditos «Versos de franco mirador» y «No puedo escribir nada sin nombrarte», vertiente que ahora se ve complementada con esta polifacética exposición.