La Feria Nacional del Vino, promueve en su octava edición que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Ciudad Real, un nuevo espacio Fenavin Original Wine & Food, donde se potenciarán y promocionarán productos agroalimentarios exclusivamente de la provincia de Ciudad Real, en maridaje con los vinos presentes en la Feria. La Diputación pretende recuperar así a pequeña escala España Original, la feria de las denominaciones de origen que decidió cancelar tras fracasar en la búsqueda de apoyos económicos.
Mañana jueves 5 de febrero se abre el plazo para que todas las empresas agroalimentarias de Ciudad Real que deseen participar en este nuevo proyecto puedan inscribir sus productos en la página web www.fenavin.com/fenavinoriginal.
El presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, ha animado a las empresas agroalimentarias «a formar parte de este proyecto que ponemos en marcha con mucha ilusión y con el convencimiento de que nuestros alimentos puedan llegar y entusiasmar al mundo entero».
«Fenavin Original Wine & Food permitirá a aquellas empresas con productos agroalimentarios susceptibles de ser maridados asistir con ellos a este espacio único, y ser mostrados junto a los caldos expuestos en la Feria, lo que les permitirá gratuitamente tomar contacto con los más de 700 compradores internacionales que prevemos que pasarán por esta edición, y en el que se buscarán sinergias y la ampliación de contactos comerciales en un ambiente sin precedentes», informa De Lara.
Igualmente, asegura que esta nueva iniciativa es un alternativa a pequeña escala a España Original, la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otras Indicaciones de Calidad, que no pudo celebrarse en 2014 tras fracasar en la búsqueda de «apoyo económico».
«La Diputación de Ciudad Real sigue ideando programas nuevos para apoyar a todas las empresas del sector agroalimentario, y que de este modo puedan abrirse a nuevos mercados y aprovechar las oportunidades internacionales de negocio, puesto que únicamente podrán visitar Fenavin Original los compradores tanto internacionales como nacionales que asistan a FENAVIN», añade el presidente de la feria.
Los expositores que participen en FENAVIN y expongan sus vinos en la Galería del Vino podrán beneficiarse también de este nuevo espacio, por lo que podrán inscribir sus vinos para que puedan degustarse en un maridaje perfecto con productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real presentes en este nuevo espacio.
Las inscripciones realizadas por parte de los expositores y por parte de las empresas agroalimentarias que participen en este proyecto, generarán un listado con los vinos, y otro con los productos. La organización de la feria diseñará una herramienta informática de uso similar al Programa «Contacte Con» para optimizar al máximo la puesta en contacto entre la bodegas que presenta sus vinos en FENAVIN ORIGINAL y la empresa agroalimentaria que inscriba sus productos, un máximo de dos, en este nuevo espacio.
En cuanto al horario de funcionamiento, FENAVIN ORIGINAL estará abierto de manera exclusiva para los compradores desde las 9 a las 12 horas.