Aplicaciones informáticas, ofimática, prevención de riesgos laborales, gestión académica, bibliográfica, documental, económica, de la investigación y de la tecnología, recursos humanos, protocolo y comunicación integran el nuevo plan de formación para el personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del que podrán beneficiarse los más de mil profesionales funcionarios de carrera, interinos y laborales fijos o temporales en activo que componen este colectivo en la institución académica.
El plan de formación del PAS contempla 120 acciones formativas, un 46% más con respecto al año pasado. Los cursos, que se impartirán de forma presencial, en línea o en modalidad mixta, tienen una carga formativa de entre 10 y 25 horas y el personal beneficiario de los mismos podrá realizar hasta un máximo de 60 horas de formación.
Según recoge el proyecto, de cuya gestión y ejecución se ha encargado la Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social, el mismo persigue como objetivo “mejorar las competencias y cualificación” del personal de la UCLM para así “mejorar el desempeño profesional y, por ende, el servicio prestado”, además de ayudar al desarrollo integral de cada persona. El mismo, para cuyo desarrollo se ha contado con la participación de las 44 áreas, servicios y gabinetes que integran la institución académica, responde a dos tipos de necesidades formativas en consonancia con los requerimientos del propio contexto universitario: el reciclaje profesional de sus empleados de cara a conseguir la eficacia y modernización del servicio; y la satisfacción de las necesidades formativas demandadas por el propio personal de administración y servicios.
Por otro lado, entre los cursos ofertados por la UCLM su personal de administración y servicios podrá también beneficiarse de las acciones ofertadas por el campus virtual del grupo de universidades del G9 y algunas organizadas por la Escuela de Administración Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en virtud.