Uno de los militares franceses ingresados anoche en el hospital madrileño de La Paz, François Combourie, ha fallecido a causa de las graves quemaduras producidas por el accidente del F-16 griego ocurrido ayer por la tarde, en la base aérea de Los Llanos. Los otros tres heridos franceses y el italiano ingresados, en ese mismo hospital, permanecen estables dentro de la gravedad.
En el hospital de Albacete, otros dos militares franceses permanecen estables dentro de la gravedad. Cinco heridos italianos más permanecen en el hospital de Hellín a la espera de recibir el alta tras una nueva revisión a la que serán sometidos en las próximas horas. El resto de los heridos han sido dados de alta.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha trasladado a las diez de la mañana al hospital de La Paz, donde ha sido informado del fallecimiento del militar francés y de la situación de los otros heridos. El ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, llegará a Madrid en las próximas horas. El ministro de Defensa, de acuerdo con el artículo 40 del real decreto de honores militares, ha decretado luto en la sede central del Ministerio y en la base aérea de Los Llanos.