Manzanares: El pleno debate dos operaciones de crédito y un recurso de Membrilla sobre el agua

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares somete este martes a aprobación dos propuestas para concertar sendas operaciones de crédito, una a corto y otra a largo plazo, para hacer frente a distintas inversiones. En total suman cinco millones de euros. En la sesión ordinaria de enero, que se celebra a partir de las 20 horas, se tratará también el recurso de reposición presentado por el Ayuntamiento de Membrilla contra la modificación de la Ordenanza de Suministro de Agua y Alcantarillado de Manzanares.

En base a un informe de secretaría e intervención se propondrá al pleno del Ayuntamiento de Manzanares que desestime el recurso de reposición presentado por el Ayuntamiento de Membrilla ya que tras la modificación de esta ordenanza no se presentaron reclamaciones en el periodo de exposición pública. El informe añade que según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, frente a las ordenanzas fiscales sólo cabe recurso contencioso-administrativo. El consistorio de Membrilla entiende que esta ordenanza reguladora de la tasa por el suministro de agua potable, alcantarillado y depuración de Manzanares, que incluye las tarifas al municipio de Membrilla, “tiene vicios de nulidad radical o al menos de anulabilidad”.

En el pleno de este martes se presentarán para su aprobación dos propuestas de contratación de operaciones de crédito para la financiación de inversiones. La primera es a un año por importe de 2.400.000 euros, y la segunda a largo plazo, por 2.600.000 euros.

En el orden del día se incluyen además la propuesta de resolución de la adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora del Área de Reparto 19 del Plan de Ordenación Municipal, una solicitud de declaración de compatibilidad que formula una empleada municipal, y una propuesta de la Mesa de Negociación del Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento para modificar el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo vigentes en el capítulo de vacaciones en cuanto a disfrutar como días sueltos de hasta tres días de vacaciones, en lugar de cinco, como hasta ahora. Este cambio se debe a la recuperación de días de asuntos particulares, con un total de seis.

Como en todas las sesiones ordinarias, el pleno incluye un apartado para los asuntos urgentes y ruegos y preguntas que pudieran presentarse.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img