Bajo el título de Crecer y Soñar se inaugura este 29 de enero una exposición fotográfica en el Colegio San José, que pretende hacer un recorrido por el pasado y el presente del barrio de las 300, donde se ubica este centro educativo perteneciente a la red de centros de la Institución Teresiana. Podrá visitarse del 2 al 6 de febrero en horario de 9 a 10 y de 13 a 14:30 horas.
La exposición es un fruto más del proyecto de aprendizaje-servicio iniciado en el curso 2013-14, que incluye un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, y que pretende mejorar el entorno del colegio mediante proyectos de aprendizaje-servicio como la plantación por parte del alumnado en los jardines que dan nombre al proyecto, la limpieza, observación y denuncia de desperfectos en la zona, la realización de actividades culturales en espacios públicos del barrio, la participación activa en actividades organizadas por asociaciones de vecinos, el reciclaje, la recuperación de tecnología obsoleta, actividades extraescolares abiertas al barrio y a todas las edades, la clasificación de plantas de la zona, y muchos otros proyectos que aún están en marcha.
En palabras de las coordinadoras del proyecto, Ana Mozos, Patricia Paniagua y María González, “la exposición es una ocasión excepcional para que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para organizar un evento como este, a la vez que aprenden y valoran la historia del barrio, sus costumbres y sus gentes. Queremos hacer del centro un lugar de referencia en la conservación del patrimonio cultural y popular del barrio».