Un «error» en las facturas deja sin gas al Centro de Día de Miguelturra

Nota municipal.- La concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino, acompañada del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Miguelturra, Agapito Arévalo han comparecido en rueda de prensa para explicar el incidente ocurrido en el Centro de Día de Mayores y que ha dejado al edificio sin gas para calefacción y cocina durante varios días.

Arévalo ha querido, antes de explicar lo sucedido, «pedir perdón a los usuarios por el trastorno tan grande que esto ha tenido en la convivencia normal de este centro público». Tras esto el edil ha contado el proceso que ha dejado varios días a este Centro sin gas.

«Lamentablemente, comienza explicando el concejal, tienen que ocurrir varias cosas para llegar este punto, sencillo explicarlo pero muy complicado resolverlo». «En primer lugar el ayuntamiento recibe una orden del cierre del gas de una dependencia que no viene especificada en la nota de cierre de suministro y en la que no aparece la palabra ayuntamiento de Miguelturra por ningún sitio, por lo que en un principio se deduce que no es nuestra, ya que las domiciliaciones de los recibos se hacen a través de la entidad bancaria y por parte del Consistorio no hay ninguna orden de devolución de ningún recibo».

«Las dos ordenes de cierre de gas venían por dos importes, una de 210.93€ y la otra de 118.47€ correspondientes a dos contadores diferentes. Cuando éstas llegan al ayuntamiento y aún sin especificar en ningún momento a que corresponde, desde el Consistorio se entabla una conversación con Unión Fenosa donde se les pide que especifique a que corresponden esas factura y que si se demuestra, como ellos dicen, que corresponden al ayuntamiento se pagaría sin ningún problema, además de averiguar porque esos recibos se han quedado retrasados, ya que todas las facturas anteriores y posteriores a esa fecha están pagadas al estar todos estos pagos domiciliados».

«Aún así, continua explicando el edil, se presentan el viernes a cortar sin mediar ninguna comunicación de corte efectivo, como entendíamos deberían haber hecho, y aunque reconocemos la parte de responsabilidad del ayuntamiento, el corte a edificios públicos de esta categoría, tal y como nos indican desde el departamento jurídico, es de todo punto ilegal, y que una vez terminado de resolver el problema pediremos las responsabilidades oportunas, ya que estamos muy preocupados por las personas a las que ha afectado. Con que hubiera afectado a una sola persona para nosotros ya es importante»

«Pero lo primero era resolver el problema que una vez cortado el gas, repito sin aviso de corte efectivo por parte de nadie, descubrimos que esos contadores pertenecían al Centro de Día de Mayores. Es evidente que si desde el principio a nosotros se nos comunica que estos avisos de corte se referían a los citados contadores, no habrían ocurrido estos hechos».»Así, tanto Victoria Sobrino, la primera en enterase como Julian Cespedes, concejal de Servicios se ponen manos a la obra con una gestión de preocupación máxima y el lunes se soluciona el problema de la calefacción pero el otro tema importante, el del adjudicatario de la comida sigue sin resolverse. A esta persona hay que agradecerle enormemente también su preocupación por sacar adelante la comida y creemos que hoy se quedará solucionado» sigue añadiendo Agapito Arevalo.

Victoria Sobrino por su parte explica que ella tiene conocimiento desde el viernes por la noche y «el sábado por la mañana nos ponemos manos a la obra con miles de gestiones que nos llevan hasta hoy, ya que esto se agrava con la situación de que Gas Natural, al ser una empresa nacional, tiene contratas y subcontratas con lo que es muy difícil llegar a una pronta solución».

«Paralelamente a estas medidas, desde la Concejalía de Bienestar social, junto con la directora Centro de Día de Mayores se tomaron soluciones alternativas hasta que se resolviera definitivamente la restauración del servicio del gas, tanto en el tema de la temperatura, como en el tema de la cocina, además de a otros servios como el de logoterapia y fisioterapia y como no, subsanar las perdidas de los adjudicatarios de las cocinas».

Ambos ediles terminan nuevamente pidiendo disculpas a todos los afectados.

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