Comparar productos, elegir el mas adecuado, hacer reclamaciones o encontrar la defensa necesaria como consumidor, son los principales objetivos de la OCU. Unos servicios que hasta ahora los ciudadanos de Moral de Calatrava tenían que buscar en localidades cercanas pero que a partir de este próximo lunes 26 de enero encontrarán en las oficinas del centro de empresas, situado en la Plaza de España de Moral de Calatrava.
Con la puesta en marcha de esta nueva oficina del consumidor desde el Ayuntamiento se busca ayudar de forma especial a esas personas que por su edad sufren abusos como consumidores, estafas o graves problemas con la facturación de diferentes servicios.
Desde la OCU en Moral de Calatrava también se pondrán en marcha campañas de concienciación e información para que cualquier vecino pueda conocer y disfrutar plenamente de sus derechos como consumidor.
Nace la Ventanilla Única Empresarial
Unido a este proyecto se pone también en marcha el servicio de Ventanilla Única que presta la Cámara de Comercio de Ciudad Real a través de un convenio con el propio Ayuntamiento con el objetivo claro de asesorar a empresas y jóvenes emprendedores de Moral de Calatrava en su actividad.
Más servicios para los ciudadanos de Moral
De esta forma, con la OCU y la Ventanilla Única, los vecinos de la localidad podrán realizar cualquier tipo de consulta como consumidores, usuarios de un servicio, emprendedores o empresarios. El servicio que arranca este próximo lunes 26 de enero atenderá a los ciudadanos en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas.
Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en el gran avance que supone para los moraleños acercar servicios de estas características en el que tendrán de la mano la forma más sencilla de luchar por sus derechos o realizar trámites con toda la seguridad que ofrece la información profesional que desde este servicio se pone a su disposición.