Nota municipal.- Victoria Sobrino ha dado cuenta de las dos últimas Juntas de Gobierno celebradas en el ayuntamiento de Miguelturra y donde en ambas «se han resueltos puntos importantes, para la localidad».
Tal y como un indica Victoria, en la Junta del 8 de diciembre el punto más importante aprobado fue la licitación de explotación del Palacio del Carnaval CERE para los próximos carnavales. En esta Junta se decidieron las condiciones de este procedimiento abierto a todo el mundo, «fomentando así la participación ciudadana» explica la teniente alcaldesa.
Dicha licitación puede consultarse en la web municipal en el apartado perfil del contratante y estará abierto hasta el 28 de enero.
Por otra parte, en la Junta del 15 de enero se trató «otro punto muy importante como ha sido la adquisición por parte del ayuntamiento de un inmueble en la calle Ramón y Cajal que permitirá la creación de una salida natural peatonal y de coches desde un aparcamiento municipal de 120 plazas que va a habilitar el consistorio».
Tal y como explica Sobrino «debido a el nuevo Plan de Accesibilidad que se está realizando en la localidad se han perdido 40 plazas de aparcamiento, por lo que el Consistorio, consciente de la necesidad de aparcamiento libre en la zona, adaptará un parking libre de 120 plazas con acceso de entrada y salida de vehículos así como acceso peatonal por calle Perlerines y salida de vehículos y acceso peatonal en calle Ramón y Cajal, lo que permitirá crear una conexión directa con la Plaza de la Constitución».