La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado hoy una reunión de coordinación de los diferentes servicios municipales implicados en caso de emergencia por las adversidades meteorológicas previstas para estos días.
En este reunión , responsables de Policía Local, Protección Civil y de las áreas municipales de sostenibilidad , movilidad y mantenimiento, han acordado mantener el protocolo que se viene poniendo en practica para este tipo de emergencias desde el año 2009.
Siguiendo este protocolo, La policía local y el área de movilidad se encargarán de los accesos a la ciudad y las principales vías de comunicación , así como del tratamiento preventivo de echar sal en puntos conflictivos donde se producen heladas.
Por su parte, el servicio municipal de mantenimiento , con el apoyo de señalización, se encargará de habilitar las rotondas, colegios , centros de salud y hospital y los voluntarios
de Protección Civil serán activados en el mismo momento que se haga necesaria su intervención, al igual que el área de sostenibilidad, que se encargara de habilitar las calles de la ciudad.
Se trata, como subraya el Concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, “ de estar preparados para cualquier intervención urgente e intentar que la ciudad se vea afectada lo menos posible en caso de nevadas importantes” .
A juicio del edil , este protocolo de colaboración entre las distintas concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real para hacer frente a posibles heladas y nevadas, “no es solo necesario sino que también sirve para reducir tiempos de acción y conseguir mayor eficacia.”