Llega el momento de tomarnos unos guisos calentitos de los de toda la vida, nos vamos recuperando de las fiestas y necesitamos retornar al puchero…
INGREDIENTES:
- 4 patatas grandes.
- 500 grs de costillas de cerdo troceadas
- 150 grs de alcachofas
- un puñadito de setas
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla grande.
- 2 Ajos.
- 1 Tomate maduro.
- Una o dos cucharaditas de pimentón dulce.
- 1/2 vasito de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Ponemos aceite a calentar en una olla, no demasiado ya que las costillas sueltan grasa. Las troceamos y les ponemos sal. Cuando tengamos el aceite caliente añadimos las costillas y las freímos unos minutos, cuando estén doradas las sacamos y reservamos. Picamos las verduras, la cebollas, las setas, la zanahoria y los ajos, ponemos a pochar en el mismo aceite de freír las costillas, las rehogamos y salamos. Troceamos el tomate en dados pequeños y lo añadimos, dejamos que se hagan durante unos minutos hasta que esté todo bien cocinado. Añadimos el vino blanco y dejamos que reduzca un poco para quitar el alcohol.
Pelaremos las patatas y las cortamos en gajos, las añadimos a la olla y vamos rehogando todo junto. Ponemos las alcachofas troceadas y las rehogamos también. Añadimos las costillas y el pimentón dulce, mezclamos todo muy bien. Añadimos agua y cubrimos dejaremos a fuego algo hasta que hierva, pondremos sal al gusto. Tapar la olla y a cocer a fuego lento, si lo haces en olla a presión tardará menos. En el caso de una olla normal probar hasta que la carne y las patatas estén tiernas.
Cuando ya esté todo bien cocido comprueba como se ha quedado de caldo, puedes añadir si se ha quedado seco un poco más de agua.
Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun 胃口好
http://www.especiasorientexpress.com/ ¿Nos visitas?