José Ramón García-Carpintero.- Durante los días previos a la festividad del patrón de los animales, la Hermandad de San Antón prepara de manera artesanal los dulces típicos de esta fiesta, conocidos como caridades, en la panificadora de Senén Buitrago, Topansa, en Carrión de Calatrava.
Francisco Muñoz, tesorero de la Hermandad, explica que las caridades se elaboran siguiendo la receta tradicional, de más de 300 años de antigüedad, y para la que se utiliza harina, vino blanco, manteca, agua, aceite, huevo, matalahúva y anisillos.
Durante 3 días, como apunta el hermano mayor, Ángel Patiño, han elaborado más de 20.000 unidades, de las que se venderán unas 850 docenas. La recaudación irá destinada a sufragar el mantenimiento de la Hermandad.
Las caridades estarán a la venta en puestos repartidos por Ciudad Real durante los días 16 y 17 de enero, San Antón, cuando se celebrará la bendición de los animales en la Iglesia de Santiago.
[…] Tampoco faltaron las tradicionales caridades, puestas a la venta en la plaza. Entre las más demandadas, las elaboradas por la Hermandad de San Antón. […]