El Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación Provincial destinaron un total de 618.219 euros a familias sin recursos durante el pasado año, de los que 225.000 euros fueron aportados con recursos propios municipales, para que atender gastos del hogar, comida y ayudas para compra de material escolar.
La alcaldesa, Mayte Fernández, recordó que el presupuesto se ha prorrogado y se mantendrá la partida de 200.000 euros, aunque si hay más necesidad hay capacidad para ampliarla y no faltará dinero para estas ayudas.
El Ayuntamiento tramitó un total de 430 solicitudes para ayudas directas municipales a familias sin recursos. También Servicios Sociales remitió 929 solicitudes de ayudas de alimentos a la Diputación Provincial que abonó por este concepto 262.650 euros a familias de Puertollano.
La institución provincial además hizo frente a 40.018 euros para ayudas de emergencia social de las 270 solicitudes presentadas; junto con 7.802 euros de las 222 solicitudes de material escolar y 82.748 euros para las 75 solicitudes de ayudas de comedor.
Asimismo el Ayuntamiento remitió al Gobierno de Castilla-La Mancha un total de 175 solicitudes de ayuda de ingreso mínimo de solidaridad y once de emergencia social, que se desconoce si han recibido aportación alguna por parte de la administración regional.
Los ineptos de la foto!! Ja ja ja, en época de precampaña electoral, salen los inútiles como las setas hacerse la foto de rigor.
Había una vez,,,un circooo