El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, se muestra «encantado» de poder justificar sus cuentas ante el juzgado, así como toda la documentación que le requieran, para demostrar que «no tiene nada que ocultar y que siempre ha actuado con total transparencia». Manrique ha reaccionado así, mediante un comunicado, tras conocerse que el edil tendrá que justificar en el Juzgado de Instrucción número 4 una serie de ingresos en cuentas corrientes de empresas familiares relacionados con el caso Global Sport.
Para Manrique, con este requerimiento del juzgado «se van a despejar todas las dudas que el PSOE está sembrando» sobre su persona y la de su esposa «y se va a demostrar que nuevamente se trata de un montaje de los socialistas».
El edil aclara que la diligencia solicitada por el Juzgado fue hace un mes, «y evidencia la falta de fundamento de la denuncia presentada por Jesús Rosado y avalada por el PSOE, pues no guarda relación con los hechos que en su día se denunciaron», lo que demuestra la «falta de pruebas» contra él.
El concejal asegura que es «rotundamente falso» que en sus cuentas bancarias haya ingresado ninguna cantidad extraordinaria y asevera que en las mismas solo figuran sus retribuciones salariales .
El edil recuerda que el Juzgado de Instrucción de Ciudad Real procedió al sobreseimiento y archivo de las diligencias, pero que el caso se reabrió por un recurso del PSOE «que es el verdadero interesado en mantener este tema abierto solo con fines electoralistas».
El problema de todo esto es que ya dura cuatro años
El problema es que por parte de la juez encargada se ha hecho una muy deficiente instrucción del caso. Quizás sea de los pocos casos o el único en el cual el empresario que denuncia sabe que el primero que va por delante es él.
Ahora lo difícil es demostrarlo, sobre todo cuando en las instituciones están sus colegas de partido.
Yo no tengo las pruebas para decir si es o no culpable, pero sí para afirmar que es un lobo con piel de cordero.
Encantado tiene que estar, sí.
Y yo encantado de conocer tus cuentas chaval