La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha garantizado que los socialistas están preparados para afrontar el año del “cambio seguro” mediante un nuevo “contrato social” con los ciudadanos y de defensa de las clases medias.
Rodríguez ha destacado los tres ejes principales sobre los que se sustenta ese denominado contrato social, como son trabajar por el buen empleo, por la igualdad y por rearmar la moral democrática. Todo ello también con la vista puesta en la recuperación de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales deteriorados hasta el extremo en estos años con el Partido Popular en los gobiernos tanto de España como de Castilla-La Mancha.
Precisamente, la parlamentaria ciudadrealeña se ha referido al caso concreto de Castilla-La Mancha, una región en la que su presidenta, Dolores de Cospedal, ha asestado los recortes más duros de todo el territorio nacional, tanto que Rodríguez ha manifestado que “Cospedal ha sido muy dañina para Castilla-La Mancha”, de ahí que haya añadido que los ciudadanos se tendrán que plantear en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo “si prefieren que continúe el daño representado por Cospedal o prefieren el cambio seguro que representa Emiliano García-Page”.
Como paradigmas de esas políticas nocivas, Isabel Rodríguez ha ofrecido datos oficiales para denunciar que ésta ha sido la región donde más se ha recortado en Educación, tanto 1 de cada 5 profesores han sido despedidos en los tres años desde que el Partido Popular asumió la gestión de la Junta de Comunidades, o que “hoy vemos también en los medios de comunicación imágenes de los hacinamientos de las Urgencias de los hospitales que evidencian el deterioro y la pérdida de la calidad asistencial”.
Con políticas y actitudes como estas son con las que quiere acabar el Partido Socialista, tal y como ha indicado Rodríguez, un objetivo que emprendió el PSOE hace ya varios meses con el cambio de dirección “para trabajar y recuperar la confianza y la ilusión de los ciudadanos”.
En este contexto, la diputada ciudadrealeña ha asegurado que la primera tarea de los socialistas será acometer una gran contrarreforma a las medidas impuestas por el Partido Popular, y ello pasa ineludiblemente por derogar la reforma laboral y la ley de Educación, retirar todos los copagos, reformular el régimen fiscal para que paguen más los que más tienen y devolver competencias y financiación a los ayuntamientos.
Como parte de esa hoja de ruta en el cambio de hacer política, Isabel Rodríguez ha enmarcado las asambleas abiertas que inició el PSOE el pasado mes de septiembre con su secretario general, Pedro Sánchez, un formato cercano y de tú a tú entre los ciudadanos y los dirigentes socialistas que tendrá parada en la residencia Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real este domingo con la asamblea que protagonizarán el secretario de Organización federal, César Luena, el secretario provincial, José Manuel Caballero, y la candidata a la Alcaldía de la capital, Pilar Zamora.
Y según apunta Isabel Rodríguez, este fin de semana se dará al paradoja entre la asamblea abierta del PSOE y el acto de alcaldes que protagonizará el Partido Popular, ya que “mientras unos estamos escuchando a los ciudadanos y trabajando por el futuro de este país, hay quienes se reafirman en una política que claramente es errónea”.
La responsable socialista se ha referido en concreto a la clausura de ese acto por parte de Cristóbal Montoro y Dolores de Cospedal. “Tendremos aquí al ministro que más ha subido los impuestos en la historia de nuestro país y a la presidenta autonómica que más ha recortado los derechos de sus ciudadanos”.
Finalmente, Rodríguez ha mostrado si los ‘populares’ vienen a la capital ciudadrealeña “para reafirmarse en su error o nos darán la novedad de que van a cambiar de rumbo”, pues añade que es casi un insulto hablar de política municipal en una región en la que lo único que se ha producido en este ámbito es un deterioro de los servicios básicos como la atención a las personas mayores, la teleasistencia, la ayuda a domicilio, la infancia, todo ello con una presidencia como Cospedal que ha ninguneado la vida municipal y a los alcaldes y concejales socialistas”.