Los mayores de Castilla-La Mancha han disfrutado de 467 estancias gratuitas en residencias esta Navidad

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo regional, José Ignacio Echániz, ha informado de que los mayores de Castilla-La Mancha han disfrutado de 467 estancias gratuitas en residencias estas Navidades, gracias a la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’.

Este año la campaña ha destacado por el aumento de la duración de las estancias, puesto que se han ampliado desde el 22 de diciembre al 2 de enero de forma ininterrumpida, en lugar de circunscribirse a los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo como en años anteriores.

“De esta forma, todas las personas mayores que han preferido no estar solas estas Navidades han podido disfrutar de compañía y cuidados en alguna de las 100 residencias que integran la Red de centros la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los mayores de Castilla-La Mancha (ACESCAM)”, ha asegurado Echániz.

En este sentido, la mayoría de personas mayores ha preferido permanecer en las residencias durante todas las Navidades. El 84,44 por ciento se ha acogido a esta campaña del día 23 de diciembre al 2 de enero de 2015. El resto ha estado en estos centros sobre todo en fechas señaladas como Nochebuena y Nochevieja.

Esta iniciativa, financiada al 60 por ciento por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, demuestra el compromiso de la presidenta Cospedal con los más vulnerables. De hecho, se han atendido el cien por cien de las solicitudes tramitadas a través de los servicios sociales de base, de los trabajadores sociales de las propias residencias de ACESCAM y desde el servicio de teleasistencia.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha reconocido que “este año se ha ido un paso más allá en esta campaña gracias a la generosidad de todos”, al tiempo que ha agradecido “el trabajo solidario desarrollado por ACESCAM”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El programa "Ningún mayor solo en Navidad" empezó hace unos años en un grupo de residencias catalanas que puso en marcha otro parecido llamado "compartir mesa" en el que ofrecían la posibilidad de que mayores solos y sin recuros pudieran ir a comer en residencias sin pagar. El hecho de que las residencias de ancianos de Castilla la Mancha, agrupadas en ACESCAM ofrezcan esa comida gratuita y el acompañamiento que también supone de solidario y de muestra de responsabilidad social.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img