Ganemos Valdepeñas celebrará su III Asamblea Ciudadana el próximo día 10 de enero a las 18:15 horas en la Sede de la ONG Pueblos Sin Fronteras, situada en la Avda. Primero de Julio nº 46 bajo de la ciudad. En esta III Asamblea, que igual que en las anteriores actividades realizadas, está invitada cualquier persona interesada, se informara de las acciones llevadas por la coordinadora así como por las diferentes comisiones de trabajo durante el mes de diciembre.
En la misma se presentará para su debate y aprobación el código ético que concreta los compromisos hechos públicos en el Manifiesto Fundacional aprobado en el mes de septiembre.
«Se trata de dieciocho compromisos éticos que compromete a los integrantes de Ganemos Valdepeñas a actuar con honestidad y responsabilidad, buscando el interés general y el bien común de la ciudadanía de Valdepeñas, promover la participación democrática activa, directa e igual de toda la ciudadanía en la política municipal y a implementar una total transparencia en la gestión política, administrativa y financiera», informa ganemos en una nota.
Este Código Ético, al igual que ya lo tienen establecido organizaciones como IU o Equo, establece ,entre otras, la limitación de mandatos, incompatibilidad para ostentar a más de un cargo público (senador, diputado nacional, regional, etc.), limitación de salarios, etc.
«Igualmente Ganemos Valdepeñas se compromete a no permitir el transfuguismo, a someter a procesos revocatorias a aquellos cargos públicos que no cumplan con sus deberes ante la ciudadanía y actúen lesionando los intereses generales o tengan una actuación pública o privada que contradiga valores fundamentales o relacionados con violencia de género, libertad e identidad sexual, homofobia, racismo, corrupción, fraude fiscal o delitos económicos. A someter a consulta ciudadana los grandes temas municipales así como a defender el patrimonio cultural, artístico y natural de la localidad. Y a la lucha por la libertad y la igualdad y contra la exclusión social para convertir a Valdepeñas en un espacio humano justo, solidario y habitable para todas y todos, sin discriminar ningún barrio, pero con especial atención a los más desfavorecidos», subraya.
Además, durante esta III Asamblea Ciudadana, como foro abierto que es, «se entablara un sincero dialogo con todos los asistentes para explicarles los fines de este proyecto, estando totalmente abiertos a las propuestas y comentarios de todos los ciudadanos. E igualmente será durante esta cuando se apruebe el censo de simpatizantes que dará derecho, entre otros, a ser elector y elegible en los próximos procesos de Ganemos Valdepeñas», concluye.