La Compañía valenciana de circo contemporáneo Patricia Pardo presenta El Fandango de Marx en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real, el viernes 9 y sábado 10 de enero a las 21,30 horas. Patricia sorprende con una obra que mezcla circo, teatro y música tradicional valenciana.
Esta directora, que bebe del circo clásico y del nuevo circo, nos muestra un universo violento, castigador y desigual donde conviven payasas, equilibristas, una cantadora y un guitarrista. Una creación ambiciosa que desea emocionar al público y no aceptar la condescendencia del que prevee, del que lo ve venir.
La Compañía cuenta para esta obra con un nuevo equipo artístico: Begoña Tena, Silvia Navarro, Roge P. Magdaleno y Patricia Pardo, que desarrollarán diferentes técnicas escénicas: clown, equilibrios, manipulación, cant d’estil y jotas. Pardo, además, firma la dramaturgia, los textos y la dirección.
Para poder profundizar en las técnicas ofrecidas, el equipo ha recibido diferentes cursos y asesoramientos a lo largo del proceso de creación: Sergi Claramunt en la dirección de clowns, clases de canto de estilo a cargo de Teresa Segarra, clases de jotas por Begoña Tena y asesoramiento musical de la mano de Fermín Pardo, Enric Parreño y Josep Aparici “Apa”. Contaron, además, con la creatividad de la escenográfa y vestuarista Lluna Albert.
El FANDANGO DE MARX se estrenó en octubre en Valencia y continua su gira nacional e internacional. La obra se presentó en Valencia, Vic y en Santander. Ahora es el turno de Ciudad Real, para después continuar en Madrid, Budapest (Hungría), Reykiavik (Islandia), Lisboa (Portugal) y diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana como Picassent o Alcoi.
La Compañía de Teatro y Circo Patrícia Pardo nace en 2007 y asume el nombre de su directora, dramaturga e intérprete. Sus creaciones siempre desarrollan un trabajo de investigación sobre la coexistencia entre la expresión circense convencional, la existente, y el lenguaje escénico contemporáneo, el imaginado, utilizando cualquier herramienta artística al abasto, aunque no responda a los parámetros conservadores del teatro o del circo.