Como manda la tradición y así dice el eslogan no hay mejor manera de terminar el año que corriendo. Por este motivo un año más, el Almagro Trotón club ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento encajero la popular carrera de la San Silvestre.
Desde las cuatro y media de la tarde se han ido acercando hasta el epicentro de la ciudad, unas 500 personas que ataviadas de formas dispares han decidido dar color, alegría y sentido del humor a esta prueba no competitiva. Edición tras edición está popular carrera va ganando adeptos que se suman a esta cita y que llegan de diferentes puntos de la provincia Bolaños de Calatrava, Pozuelo de Cva, Ciudad Real, Moral de Cva ó incluso de Puertollano. En la línea de meta hemos podido ver a viejas del visillo, a sevillanas, religiosos, trogloditas, algún que otro roquero, indios, marcianos, a Bob Esponja y como no podía ser de otro modo a muchos papás y mamás Noeles.
La carrera constaba de un recorrido a un circuito urbano de tres kilómetros al que los participantes han tenido que dar dos vueltas. La primera ha sido controlada a un ritmo de 5,30 minutos el kilómetro, mientras que la segunda vuelta sería libre. Durante todo el recorrido los participantes han contado con el apoyo y los ánimos de los vecinos de Almagro que no han dudado en salir a la calle para presenciar tan popular evento. Al concluir todos han podido disfrutar de una gran chocolatada para recuperar el desgaste físico a la vez que ha ayudado a calentar el cuerpo en esta fría tarde de 31 de diciembre. Un año más podemos calificar de exitosa la última prueba de atletismo del 2014.