La segunda jornada de donación de sangre de este año, organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano en el Complejo Industrial de Repsol ha vuelto a contar con la solidaridad y el compromiso de los trabajadores de Repsol.
En este caso cerca de 40 trabajadores donaron sangre, lo que supone casi 100 donaciones de sangre en el Complejo Industrial de Repsol en 2014. Esta cita de diciembre ha sido también un éxito de participación y organización aunque fue en el mes de junio cuando se registró el mayor número de donaciones: un total de 60.
El vicepresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, Ramón Moya ha agradecido “una vez más y como siempre” la solidaridad de estas personas y la colaboración de Repsol. Además, los donantes han contado con la asistencia de personal sanitario que habitualmente colabora de manera altruista con la Hermandad y que pertenece a la plantilla del Hospital Santa Bárbara. Ésta no es la única colaboración de Repsol con la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad.
Además de las dos campañas de donación que se realizan a lo largo del año, a principios de diciembre Fundación Repsol hizo entrega de un vehículo a la Hermandad. “Estamos muy agradecidos – ha comentado Moya – no sólo por la colaboración que nos ha prestado Repsol con el vehículo con el apoyo que nos da, sino que además, da gusto venir porque tenemos las instalaciones a nuestra disposición y esta jornada no supone ningún coste para la Hermandad”.
Para el buen desarrollo de la jornada, en la clínica del Complejo Industrial de Repsol se han habilitado varias salas para realizar las donaciones así como una sala para que los trabajadores recibieran un refrigerio tras la extracción de sangre.