Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La asociación Educatopía, impulsora del proyecto de moneda social de Ciudad Real, ha sacado a la calle -en concreto a la Plaza Cervantes- los bancos de libros, ropa y juguetes de segunda mano para dar a conocer esta iniciativa y para que los usuarios pudieran intercambiar sus somormujos por artículos o viceversa.
Recibe el nombre de una de las aves más espectaculares que mora nuestros humedales. Somormujo es el nombre de una moneda social que ha implantado la asociación Educatopía, un colectivo que promueve acciones relacionadas con la educación ambiental y la sostenibilidad. Este colectivo trata de conseguir un espacio físico donde, de forma periódica y permanente, puedan exponerse los bancos de ropa, libros o juguetes, los artículos más intercambiados.
La red de la moneda social Somormujo reúne a cerca de cuarenta usuarios, según el registro de la asociación. A los participantes se les entrega una cartilla en la que se registran los movimientos de somormujos en su cuenta. Para que los intercambios tengan continuidad más allá de los encuentros, Educatopía remite a los integrantes de la red un boletín con ofertas y demandas de los usuarios. Cada uno es libre de contactar con quien quiera, aunque de momento los intercambios se realizan con la intermediación de Educatopía, ya que en el boletín los usuarios se identifican con un código numérico.
Para formar parte de la red de la moneda social Somormujo se puede acudir a los encuentros organizados por Educatopía o dirigirse a la asociación a través de Facebook o de los datos de contacto de su página web.
¡Otro mundo es posible!
Buenas intenciones, pero un tanto vacías.
En un mes, desaparecido.
[…] Mi Ciudad Real: “Los somormujos vuelan: la moneda social de Ciudad Real sale a la calle“, de Eusebio García del […]
[…] Mi Ciudad Real: “Los somormujos vuelan: la moneda social de Ciudad Real sale a la calle“, de Eusebio García del […]