No todos celebraron la Navidad en Puertollano. No, al menos, según la tradición. Los trabajadores de Elcogas lo hicieron desde la protesta en defensa de sus puestos de trabajo, y algunos de los miembros de la Plataforma Contra la Intolerancia y el colectivo de gays, lesbianas y transexuales se plantaron en la madrugada amordazados frente al Ayuntamiento de Puertollano en una protesta común contra la llamada «Ley mordaza» y también en solidaridad con las familias que «sin recursos, no pudieron celebrar las fiestas navideñas», señala el colectivo en una nota.
“No podemos participar de la hipocresía de quienes celebran el nacimiento de un Dios que es amor pero pasan indolentes frente a quienes no pueden celebrar nada porque nada tienen”, decía Victoria Félix al comenzar la protesta. “No hay nada que celebrar, no es momento para festejar, es el momento para luchar, para luchar por quienes han sido víctimas de un Gobierno y un presidente indolente, insensible y empapado de corrupción», señalaba.
En la protesta también pusieron, junto a la pancarta, una camiseta de No al cierre de Elcogas, como guiño en apoyo a los trabajadores encerrados en la central.
Pues para no tener nada que celebrar los atuendos de los integrantes invita a pensar que despues de la protesta hubo algun baile en discotecas de la ciudad…..
…Menudo pedo tienen, como se aburre la peña….