El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava presenta un superávit de más de 91.000 euros

“Empleo, cultura, mejora de caminos e infraestructuras, como la nave multifuncional” son los cuatro pilares sobre los que descansa el presupuesto de Villamayor para 2014, ha dicho el alcalde de esta pequeña localidad, Juan Antonio Callejas, en la sesión plenaria celebrada ayer a las 8 de la mañana.
villamayorpleno
En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que ha aprobado con los votos a favor del Grupo Popular y la ausencia de los concejales no adscritos, este presupuesto, que asciende a 585.000 euros, así como las Cuentas de los años 2011,2012 y 2013, publicadas y revisadas por la oposición «y a las que no se han presentado reparos».

Callejas, refiriéndose al estado de cuentas del ayuntamiento, ha recordado que al día de hoy y según informe de la secretaria interventora, el ayuntamiento presenta un superávit de más de 91.000 euros y carece de deudas con bancos, Hacienda y Seguridad Social y se cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, por lo que se puede acudir a financiación externa para acometer obras y proyectos de mejora para el pueblo.

El alcalde, que ha lamentado la ausencia de los concejales no adscritos en este punto del pleno (aunque la nota municipal no especifica claramente las causas), ha comparado esta «saneada» situación, “a la que se llegado con una gestión austera y rigurosa”, con la encontrada en 2011, «cuando el Partido Popular ganó las elecciones en Villamayor y encontró deudas por más de 200.000 euros, de ellos más de 81.000 euros de préstamos y 70.000 de una póliza de crédito sin pagar, así como numerosas facturas a proveedores pendientes».

Cuentas 2011,12 y 13

Con anterioridad, el pleno de Villamayor ha aprobado, también con los votos del PP y la ausencia de los concejales socialistas, la cuentas del ayuntamiento correspondientes a los años 2011,12 y 13, tras ser expuestas y publicadas y a las que, en más de 70 días, no se han presentado alegaciones.

«Las cuentas, como los presupuestos aprobados y según ha ratificado en el pleno la secretaria interventora, han sido consultados por los concejales no adscritos, que se han ausentado manifestando su disconformidad y uno de ellos ha tenido que ser llamado al orden por el alcalde», señala la nota.

Fiestas locales 2015

El pleno ha aprobado también, con la única presencia de los concejales de gobierno y del alcalde, las fiestas locales para 2015, que serán el 15 de mayo y el 14 de septiembre. En este punto, el alcalde ha vuelto a lamentar la ausencia de los concejales no adscritos y después ha felicitado la Navidad, en nombre del equipo municipal de gobierno, a todos los vecinos de Villamayor de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img