El Gobierno de Castilla-La Mancha concede el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial de 2014 a las empresas Delaviuda Alimentación SA, AMIAB, Quesos Artesanos Letur y Servicios Asistenciales a la Comunidad de España.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica -en su edición de hoy- la Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha por la que se publica la relación de empresas que han obtenido la concesión del Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial durante este año 2014.
El Gobierno presidido por María Dolores Cospedal creó estas distinciones con el objetivo de favorecer y fomentar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Estas empresas reciben la Distinción este año, entre otros motivos, por haber impulsado planes de igualdad en el ámbito de sus compañías o por haber favorecido la conciliación de la vida familiar y profesional.
Por otro lado, el DOCM también publica hoy la Resolución del Instituto de la Mujer por la que se conceden subvenciones para el desarrollo de programas dirigidos a fortalecer el acceso de las mujeres a los recursos económicos, así como a promover valores igualitarios no discriminatorios en el ámbito empresarial y laboral en Castilla-La Mancha.
Gracias a esta convocatoria de ayudas, siete entidades de nuestra región se van a ver beneficiadas de unas subvenciones que están destinadas al desarrollo de programas que favorezcan la igualdad en el ámbito laboral en nuestra región.