Miembros de IU han sido testigos el pasado viernes, junto a varias decenas de usuarios y de la estación de Almaden-Almadenejos del “denigrante servicio” que se da a esta comarca por parte de los responsables ferroviarios, según afirma la formación en una nota.
Según el relato de IU, «la estación de tren suele permanecer cerrada muchos días y los usuarios no pueden hacer uso de la misma para esperar a los pasajeros que llegan en ferrocarril». «Una estación que se encuentra en mitad del campo, a 10 kilómetros de Almadén y dos de Almadenejos. El pasado viernes, sin ir mas lejos miembros de IU fueron testigos de cómo a las 19.30 horas, con la noche cerrada, las dependencias de esta estación se encontraban cerradas, y para acceder y salir al anden pasajeros y familiares debían bordear la estación totalmente a oscuras entre pastos, escombros, barro, y vías antiguas», sostiene.
Este grupo político afirma que «estamos ante un caso más del abandono a nuestra comarca en materia de infraestructuras».
«Quitan trenes, y líneas de autobuses, y ahora se suma este nuevo hecho que no es mas que un ejemplo de lo poco que les importamos los habitantes de nuestra comarca a las diferentes administraciones”, insiste.
«Esta coalición exige al alcalde de Almadén y al equipo de Gobierno del PP-ACIAL que interpongan de inmediato las denuncias pertinentes y que al menos hagan como que disimulan y que les importa algo el pueblo que gobiernan ante este hecho que calificamos de denigrante e indecente”, concluye.