Manuel Artiñano. Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real.- Rosa Romero ni valora la labor ni ayuda a las entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, que suplen las actuaciones que en una situación social y económica como la actual, se requieren de los gobiernos. Actuaciones que garanticen unas condiciones de vida dignas a las personas en situación de dificultad.
Las acciones de Rosa Romero muestran una indiferencia absoluta hacia las organizaciones que desarrollan ese trabajo y la última muestra de ello ha sido su ausencia el sábado día 13 de diciembre en la Basílica Catedral de Ciudad Real, en el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Mancha y la Gran Coral Polifónica, que interpretó EL MESÍAS, de George Fiedrich Händel. El concierto estaba organizado por Manos Unidas para recaudar fondos, los donativos de los asistentes.
La presencia de la máxima autoridad del Ayuntamiento de la capital, hubiera mostrado al menos un atisbo de compromiso, una actitud diferente a la que nos tiene acostumbrados desde hace años para con asociaciones culturales, vecinales, sociales, … De hecho, D. Jesús Abad, una de las máximas autoridades del cabildo catedralicio, en la presentación de esta audición, lamentaba una vez más, la falta de subvenciones o apoyos económicos de las administraciones para afrontar los gastos ocasionados en la realización de estos actos culturales, que son del agrado de los ciudadanos y contribuyen a llenar de contenido la vida de esta ciudad, sin perder de vista además su finalidad solidaria.
Un gobierno “como dios manda” debe comprometerse con todo lo que acaece en su ámbito territorial, bien sea por ser de su exclusiva competencia o bien porque suponga un bien para la ciudadanía. No puede estar en el acomodo en el que se encuentra actualmente y confiando sus obligaciones con escaso apoyo económico o ninguno, a las entidades sin ánimo de lucro.
El acto referido como ejemplo, ha sido uno de tantos acontecimientos huérfanos de apoyo, que unido a otros desprecios a colectivos culturales, vecinales y sociales revelan la deficiente y desensibilizada forma de gobernar del PP tanto en la región como en la ciudad.
Una sociedad no puede estar sostenida por el voluntarismo de los ciudadanos, la limosna y otros actos que nos trasladan a épocas pretéritas, donde la beneficencia o el donativo, era el modo principal de atajar las deficiencias sociales, económicas o culturales, a través de campañas para recoger alimentos, libros, ropa u otras necesidades básicas; Servirse de los movimientos asociativos para atender a familias en situación de dificultad, a las personas sin techo, a los marginados, en general a las personas que necesitan intervención social, cargando sobre ellos peso de atender las necesidades sociales básicas, es ante todo irresponsable. Es inherente a la acción política de un gobierno acometer dicha labor.
Sra. Romero, en esta ciudad hoy gobierna usted. Hoy muestra más que nunca en su largo mandato cuál ha sido su manera de gobernar. Es el colofón de su etapa política en Ciudad Real. Y en el preludio de las próximas elecciones, sigue haciendo aguas su gestión municipal, que ha estado llena de agujeros y grietas, que no ha sabido tapar y que en el umbral de su legislatura tendrá que decidir si abandonar o resistir el hundimiento de su embarcación, ya que no queda otra, por mucho que quiera rectificar.
Ha abandonado a los movimientos vecinales, culturales y sociales en su travesía, movimientos que son los ejes fundamentales de la participación y colaboración en la vida de la ciudad y que usted ha despreciado durante su estancia cómoda en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.
Si la sra Rosa Romero comanda la alcaldía de Ciudad Real auspiciada por su partido, el partido popular, es por que la ciudadanía la ha votado y no a usted y a su partido, porque los ciudadanos cada vez votan mas a Rosa Romero y a vosotros menos?, será porque confían mas el Ella que en vosotros, será porque no lo esta haciendo tan mal como tu lo pintas y lo cuentas, porque al final los votos son los que dan la razón y no las palabras, la ciudadanía no se deja engatusar con palabras falsas, que encierran despifarro, paro y ruina. Un saludo.
Si la Alcaldesa va a muchos sitios porque sale mucho… Si no va a un sitio cien líneas¡ gana de ganeta¡
Señor artiñano…..llevan 3 años de vacaciones y ahora critica a la alcaldesa por este motivo….ustedes deberían de arreglar primero sus problemas y preocuparse un poquito por la ciudad…
Menos demagogia y más trabajar!
Donde se suele ver a los concejales del PSOE en Ciudad Real es en los eventos de fiesta donde hay «tapeo» después. Se van cenados a casa,y hasta el año siguiente.
A la alcaldesa la vemos bastante con asociaciones,entidades,PERSONAS durante 4 años,ni en pre campaña solo,igual es que estos concejales del psoe es lo que hacen?? 3 años y 9 meses de vacaciones y 3 meses de «trabajo»??
Me gustaría que el psoe nos dijera a que actos van porque yo,vecino de esta ciudad,les veo muy muy poco con colectivos,deportistas,jóvenes,mayores…
Artiñano,que no Arguiñano…una vez mas has vuelto a «cocinar» mal tu articulo’n
Me parece que el mensaje que traslada este concejal va en otra direccion.
Artiñano o Arguiñano, denuncia que el gobierno de Rosa Romero, Cospedal, se han ACOMODADO, a que los movimientos asociativos(culturales, sociales, vecinales etc) realicen la labor que le corresponde al gobierno de turno.
Las campañas o trabajos del banco de alimentos, caritas, Cruz Roja, iglesias parroquiales conventos y demas ONGs son un ejemplo de falta de compromiso de los gobernantes de hoy.
Un centro como es» Siloe» que lleva caritas y que atiende a los sin techo no puede sustentarse con los 30.000 euros que le otorga Rosa Romero.
los necesitados, sin vivienda ni trabajo o con serias dificultades para cubrir sus necesidades basicas no puede seguir en la humillacion del desamparo gubernamental y a traves de la limosna y el voluntarismo.
Estan sacando del contexto lo insignificante del articulo y eludiendo lo nuclear: » el desinteres del gobierno de Rosa Romero, por atender a los ciudadanos mas necesitados».