Luis Mario Sobrino Simal.– Ignacio Márquez Cañizares presentaba ayer en la Biblioteca de Ciudad Real su último libro, Susurros de luz, una novela de tintes detectivescos, a pesar de que no está protagonizada por un policía. Como explicaba su autor, la historia se desarrolla en la realidad, aunque con referencias a la Guerra Civil.
Susurros de luz, Premio de Novela Editorial Onuba de Huelva en su X edición, es la historia de un secreto escondido en un álbum de fotos antiguas; oculto tanto por el tiempo como por el silencio y el miedo. Es, pese a todo, una historia de fe en un mundo mejor, de ilusión de vivir, de cómo la alegría y la esperanza pueden llegar a nuestras vidas de una forma inesperada, silenciosa e imperceptible, como un susurro de luz.
Además de esta obra, Ignacio Márquez ha publicado una trilogía de corte fantástico. 1.700 en páginas en las que también tienen cabida otros géneros y para la cual desarrolló una ardua tarea de documentación histórica.
Además del autor, en la presentación participaron Manuel Ortega Pacheco, director de la editorial Onuba, y María Rubio Martín, profesora titular de teoría de la literatura y literatura comparada de la Facultad de Letras de Ciudad Real.