El Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, prepara ya sus menús especiales para que los pacientes que permanecerán ingresados durante estas fechas puedan celebrar las fiestas navideñas de la mejor forma posible.
Así en la cena de Nochebuena habrá sopa de picadillo, langostinos, merluza a la marinera, cuajada y dulces navideños mientras que en la comida de Navidad se servirá crema de puerro o sopa de marisco, carrilladas con pimiento asado y patatas al vapor, arroz con leche y dulces navideños.
El día de Nochevieja la cena se compondrá de los siguientes platos: crema de calabacín con queso, ensalada tropical, bacalao en salsa, piña en su jugo, uvas y dulces navideños.
En la comida del primer día del año habrá ensaladilla con frutos de mar, crema de guisantes, cordero asado con patatas panaderas, flan y dulces.
El desayuno del Día de Reyes, como no podría ser de otra manera, estará compuesto por el tradicional roscón, mientras que en la comida se servirá crema de marisco y lomo asado en salsa de setas.
Para aquellos pacientes para los que la comida forma parte del tratamiento terapéutico, también se han elaborado dietas similares, aunque adaptando los platos a cada caso y circunstancia, de manera que se prepararán menús para pacientes que tienen dieta blanda, turmix, baja en grasa y colesterol, de fácil masticación y baja en calorías.