A primera hora de la mañana de hoy ha sido encontrado el cadáver de otro de los ejemplares de lince ibérico reintroducidos en julio en Ciudad Real por el proyecto Iberlince. El cuerpo del animal, según informa Iberlince en su web, ha sido encontrado gracias al emisor GPS que portaba. Se trata de Kairós y se ha encontrado en el término municipal de Torre de Juan Abad.
Se desconoce por el momento la causa de su muerte. El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas «El Chaparrillo» donde se le realizará la necropsia.
Kairós es el tercer lince que fallece de entre los perteneciente al proyecto de reintroducción de especies en cautividad. El primero fue Kala, fallecido en septiembre, y el segundo Kenitra, en octubre, abatido por un disparo.Los tres fueron liberados en julio.
[…] Muere un tercer lince de los liberados en la provincia de Ciudad Real […]
Una protección eficaz del medio ambiente requiere medios, voluntad, y una apuesta fuerte por otra forma de entender el desarrollo y el progreso de una sociedad.
En Castilla La Mancha no ha habido nunca ninguna de esas cosas.
Nuestras medidas de protección del medio ambiente son paupérrimas. De cara a la galería. Las justas para hacer un poco de teatro mediático, para que los muchos ignorantes o ingenuos que todavía quedan sigan creyendo en el cuento de hadas partidista que nos llevan contando desde el 78.
[…] en el proceso judicial contra J.N.C., de 32 años, que ha sido imputado como presunto autor de la muerte del lince Kairós por el uso de un lazo en Torre de Juan Abad. Según ha cofirmado Europa Press de fuentes del Gobierno regional, a este vecino de Castellar de […]
[…] La muerte en un lazo de Kairós en un coto de caza en Torre de Juan Abad es la tercera muerte reciente de lince ibérico que se produce en Castilla-La Mancha a causa de prácticas relacionadas con el control de predadores, denuncian desde Ecologistas en Acción. “Primero fue Grazalema, que murió en una caja-trampa. Hace pocas semanas fue Kenitra, abatido de un disparo en la cabeza durante una cacería de zorros. Ahora, es Kairós el que muere estrangulado en un lazo“. […]