«Más de cinco mil niños y niñas van a participar en las actividades que ha preparado el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real esta navidad, a los que hay que sumar los adultos, que también van a disfrutar de una amplia oferta en estas fechas”. Así lo ha asegurado el Concejal de Deportes, César Manrique.
El edil manifestaba que esta cifra es un “dato extraordinario” y señalaba que “muchas de estas actividades son un premio para los alumnos de las escuela deportivas municipales, pero también es una programación hecha para adultos, que dispondrán de un amplísimo abanico de deportes».
De entre todas las actividades, un año más la estrella volverá a ser la Carrera del Pavo. Todo un clásico que cumple ya 41 ediciones y está en su mejor momento. La previsión, según apuntaba el edil, es superar los 1.250 participantes del pasado año, con más colegios, y mejorar también en calidad, con la presencia de algún corredor mundialista. La cita, el 31 de diciembre desde las 9 de la mañana en el parque de Gasset.
Pero la carrera del Pavo es sólo una actividad más de una extensa programación que arranca este fin de semana con el Día de la Natación o el trofeo de Navidad de kárate. Entre las novedades, este año se incluye pádel, tenis y patinaje como nuevas disciplinas deportivas.
La mayoría de actividades están pensadas como premio para los niños de las diferentes escuelas municipales que hay en la ciudad, y muchas de ellas se integrarán con el programa “+Activa” de la Dirección General de Deporte de Castilla-La Mancha. Orientación, fútbol, esquí y artes marciales, esgrima, ajedrez, tenis de mesa, pesca y baloncesto completan la oferta.