La Asociación Banda de Música de Puertollano derrocha su calidad por la provincia

El pasado fin de semana, el viernes 5 y el sábado seis, la Banda de Música de Puertollano volvió a exportar el nombre de su pueblo por la provincia de Ciudad Real. En efecto, el viernes ofreció su espectáculo “Música para Soñar” en el Teatro Quijano de la capital.
Bella Quijano
«Cinco euros pagaron los asistentes que disfrutaron de un concierto emotivo, bello, dramático, mágico y asombroso a juicio del concejal y de la técnico de Cultura del consistorio ciudadrealeño, que elogiaron lo que aconteció en el escenario a la vez que reconocían la enorme labor, esfuerzo y calidad musical de la Banda de Música de Puertollano, cuya sonoridad comparó con la de una orquesta sinfónica», señala la banda en una nota.

La propuesta ofrecida fue un recorrido por los más afamados compositores de música para cine, de la mano de las películas más famosas, reconocidas y laureadas; de hecho todo lo interpretado era dueño de algún premio Grammy u Oscar, si no de los dos. Pero la Banda no estuvo sola, liderada por el director José Manuel García Pozuelo, también fue comandada por varios artistas como Paco Navarrete, Primi Ortega o Diana Shanava, en la interpretación de varias canciones pertenecientes también a películas de la historia del séptimo arte. Como decimos, una mezcla que colmó y superó las expectativas de los organizadores, Ayuntamiento de Ciudad Real y las Misiones Diocesanas.

Pero el descanso se programó para dos días después, puesto que en la localidad de Villarrubia de los Ojos fue extraordinariamente bien organizado el Encuentro de Bandas con motivo del 120 aniversario de la Banda de la localidad manchega. El encuentro congregó a la Banda de Alcázar de San Juan, la de Puertollano, dirigida por José Luis López-Mingo Ballesteros y la organizadora Banda de Música “Virgen de la Sierra” de Villarrubia, dirigida por el puertollanero Alfredo García Buendía.

Tras el recibimiento por parte de la directiva de la asociación anfitriona, fue la alcaldesa quien puso la nota institucional y solemne al acto que consistió en el pasacalles previo al concierto, protagonizados obviamente por las tres bandas, de un gran nivel en todos los casos, que fueron tan calurosamente ovacionadas como acogidas por el público. Tras el concierto se obsequió a las bandas con una placa conmemorativa del acontecimiento.

Fenomenal ocasión para seguir paseando el nombre de Puertollano entre música y hermandad entre músicos, para continuar en su faceta de ocupar un puesto de honor en el ámbito cultural y musical de la ciudad minera.

Todo listo para la celebración del tercer y último concierto de diciembre de 2014, será en el Teatro Salesianos, el 19 a las 9 de la noche, plagado de sorpresas, solistas, cantantes y muchos sueños e ilusiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img