La Federación de Construcción y Servicios de CCOO CLM ha denunciado hoy a la empresa responsable de la seguridad de Adif, Falcon Contratas y Seguridad, por incumplimiento del convenio colectivo. Los responsables de CCOO-Construcción y Servicios han presentado hoy denuncias ante la Inspección de Trabajo simultáneamente en las cinco provincias de CLM, donde Falcon Contratas y Seguridad cuenta con unos 70 trabajadores.
Según CCOO, Falcon, que se hizo con la contrata de la seguridad en las estaciones de Adif en CLM hace sólo dos meses, se retrasó en el pago de las nóminas del primero de ellos hasta el límite máximo marcado en el convenio colectivo. En el segundo, lo ha sobrepasado ya ampliamente.
Tanto los trabajadores como CCOO consideran preocupante que Falcon comience a retrasar el pago de los salarios nada más asumir la gestión de la seguridad de Adif; y por ello han instado a la Inspección de Trabajo a que “tome las medidas legales oportunas o las medidas sancionadoras que estime convenientes” para obligar a la empresa a cumplir lo establecido en el convenio: “el pago de los salarios se efectuará por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro, en todo caso, de los cinco primeros días de cada mes”.