Un grupo de aficionados temiéndose “la pérdida de la infraestructura para el uso para el que fue concebida” ha decidido crear un Club Deportivo, entidad sin ánimo de lucro, con la finalidad de evitarla. Nace así Golf Ciudad Real CDB. Este Club ha conseguido llegar a un acuerdo con la propiedad, a través de Sergio Álvarez, y con la Administración Concursal del Reino de Don Quijote, a los que personalmente agradecen el interés que han mostrado para que esta iniciativa llegara a buen término.
“Con ellos hemos adquirido el compromiso de ocuparnos del campo de golf en tanto se resuelve la situación concursal”, ha indicado José Poblete, presidente de Golf Ciudad Real, esta mañana en la presentación del club. “Piensen que en esta situación ninguna empresa privada, hubiese querido hacerse cargo del mismo. Su destino era su pérdida irremediable”.
“Nuestra intención era recuperar unas instalaciones que se encontraban en una grave situación de deterioro para poder practicar nuestro deporte favorito y, a su vez, evitar que se pierda, incluso recuperar, una afición que se ha ido generando a lo largo de estos años y que nos ha llegado a dar alguna campeona de España”, comenta el presidente.
Este fin de semana se inaugurará Golf Ciudad Real CDB celebrando su primer torneo de golf, el torneo de Navidad. Para ello se invita a todos los aficionados a que se integren cuanto antes en Golf Ciudad Real CDB, requisito necesario para jugarlo.
“Nuestro club se configura como una entidad abierta a todos, y sin ánimo de lucro que no ejerce actividad económica alguna. La promoción y la práctica del golf son su objetivo”, explica José Poblete.
El presidente del Golf Ciudad Real CDB ha agradecido a toda la masa social del club “la confianza que ha depositado” en la junta directiva y “las múltiples muestras de agradecimiento” que han recibido. “Quiero agradecer también a la junta directiva, que me acompaña en esta tarea, el importante esfuerzo que ha desarrollado en estas semanas”, ha concluido.