Con la plasmación en una pared de la calle Prado de los bocetos ganadores, finaliza el Primer Certamen CIULIMPIA, organizado por las Concejalías de Sostenibilidad y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real.La actividad está enmarcada dentro de la Campaña Municipal de Limpieza “…Piensa en mi…, piensa en Ciudad Real”, que está desarrollando el Ayuntamiento a lo largo del año, con la finalidad de concienciar a los ciudadanos de la importancia de sus acciones para mantener la ciudad en condiciones óptimas de limpieza.
Según explica la Concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero,” con la organización de este certamen se pretende concienciar de la problemática generada en la ciudad por la proliferación de firmas y graffitis no autorizados, que dan una mala imagen y generan elevados costes para su eliminación, planteando como alternativa una utilización correcta del graffiti como forma de expresión artística”.
En la actividad han participado cinco colegios de la capital y un total de 170 niños entre 5º de Educación Primaria y 4º de la ESO, presentando ocho bocetos con las temáticas: deposiciones de perros, limpieza viaria, uso de papeleras y separación de residuos.
A cada uno de los grupos se les ha dado una charla informativa sobre la problemática de la mala utilización de los grafittis, se ha realizado una demostración técnica de la eliminación de grafitos y han dibujado su boceto de cara a la elección del jurado.
Una vez valorados los diferentes trabajos, se ha seleccionado como ganador al grupo de 2º ESO del CPC Hermános Gárates con “El árbol de la vida” y mención honorífica a 5º de educación primaria del CEIP Ciudad Jardín.
Ambos grupos, han sido los encargados de trasladar sus propuestas a una pared céntrica de la ciudad, quedando para disfrute de todos los vecinos de nuestra ciudad.