El dúo Belcorde será el único grupo español que actuará en los actos de conmemoración del 20 aniversario del terremoto de Japón. Compuesto por el puertollanero Adrián Fernández Arcediano (guitarra española) y el criptanense Manuel Briega Román (violín), la gira nipona, que se desarrollará en febrero de 2015, pone de manifiesto la espectacular proyección que está teniendo Belcorde más allá de su tierra de origen.
El dúo realizará diversos conciertos para recordar a las víctimas del terremoto que azotó a varias ciudades del sur de Japón, entre ellas Osaka, Kobe y Nara, y que precisamente serán las localidades donde los dos jóvenes actuarán interpretando una selección de virtuosas obras de música española.
Además, el Dúo Belcorde ha sido seleccionado en el apartado de música dentro del programa Artes Escénicas de Castilla-La Mancha Primavera 2015 con dos apasionantes programas. El primero hace referencia a la «Música en los tiempos del Quijote». En estos conciertos Belcorde interpretará una cuidada selección de música del periodo barroco, tanto de música contemporánea de Cervantes como obras compuestas en el mismo periodo musical inspiradas en la novela, fruto de la rápida fama que alcanzó la obra cervantina.
El otro programa, «La música en el cine», es un espectáculo audiovisual con proyecciones durante todo el concierto. El programa reúne una selección de melodías universales de conocidas películas que forman parte de la memoria colectiva.
Próximos conciertos
La agenda concertística de este dúo es muy dinámica. Este actúa el día 12 en Membrilla, los días 19 y 20 en Puertollano, y el 26 en Campo de Criptana. Ya en 2015, lo hará el 2 de enero en Chillón, el 6 en Toledo y el 12 en Ciudad Real.
El dúo Belcorde está compuesto por Manuel Briega Román (violín) y Adrián Fernández Arcediano (Guitarra española). Titulados superiores por los conservatorios de Madrid y Córdoba, completan su formación en cursos nacionales e Internacionales con primeras figuras de sus respectivos instrumentos.
Compaginan la docencia con una intensa labor concertística por toda la geografía española y fuera de ella. A su vez realizan y participan en diversas grabaciones discográficas y para televisión en los últimos años.
Violín y guitarra española conforman un dúo de gran interés gracias a lo polifacético de estos dos instrumentos, a su variedad tímbrica, melódica y armónica, y a la perfecta simbiosis que se crea entre ellos.