La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lleva desde hace semanas intentando la negociación con Banco CCM para estudiar la reestructuración de la deuda de un matrimonio de Torralba de Calatrava. «Varias semanas en las que no se ha conseguido ninguna respuesta, sólo muestras de intenciones, pero sin que la entidad se haya sentado a hablar con esta pareja de ganaderos a la que los impagos de las ayudas del Gobierno regional les impidieron pagar sus cuotas hipotecarias», señala la plataforma en una nota.
El matrimonio solicita una reestructuración de la deuda pero el banco reclama 40.000 euros solo en intereses que para empezar cualquier tipo de negociación. «Esto a pesar de que el matrimonio ganó en juicio la devolución de 17.000 euros cobrados de más en cláusulas abusivas y que se trata de un banco cuya supervivencia se ha garantizado en base a los ciudadanos gracias al rescate bancaria», señala la PAH.
El matrimonio lleva un año reclamando una vía de negociación sin que se haya recibido ninguna respuesta, se recoge la documentación, «pero no se dan soluciones ni se admiten reuniones, ni dan propuestas que puedan servir a este matrimonio para abonar parte de su deuda y que no pierda su vivienda».
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se recuerda que cualquier afectado mantiene una relación con su entidad bancaria y tienen el derecho a ser recibidos y ser tratadas con respeto. Ante las continúas negativas se ve obligada a emitir este comunicado «y a denunciar públicamente la cerrazón de una entidad bancaria cuyo rescate con dinero público debería haber servido como empuje para que tuviera en cuenta a las personas y se les escuchara cuando solicitan medidas que les ayuden a pagar la deuda», concluye.
Animo, por vuestra labor, las personas que se ven en esa situación,desesperada, al menos tienen el aliento de quién como vosotros trataís de intentar solucionar, algo tan brutal para su vidad.
Mucho ánimo por vuestro esfuerzo, y mucha suerte, para los afectados.
[…] del banco, desde el colectivo antidesahucios han celebrado la “actitud dialogante” de Liberbank, que se ha “comprometido” a retomar el caso. La PAH espera que dicho compromiso sea “serio” y se encuentren soluciones […]