El equipo de Gobierno de Moral de Calatrava sigue apostando por el deporte local, «un objetivo que ha quedado demostrado en la partida presupuestaría para 2015 que sigue dibujando una línea ascendente», señala en una nota de prensa.
Según el consistorio, «en los tres últimos años el deporte de Moral ha pasado de compartir concejalía y presupuesto con Cultura a existir como entidad propia. Con unas cifras llamativas que nos dejan una partida que ha crecido mas del 36% en tan sólo tres años, pasando de 111.877 euros en 2011 para esa concejalía común frente a los 172. 729 euros que se destinan en 2015 sólo para Deporte lo que supone un aumento de 60.000 euros».
Mejoras para los equipos y deportistas individuales
Según el Ayuntamiento, «los equipos de la localidad han sido los primeros beneficiados de la mejora en la concejalía creando una partida para subvenciones a clubes federados por primera vez en 2012, ya que anteriormente se entregaban ayudas de forma aleatoria. También reciben el apoyo de su concejalía aquellos deportistas que tienen que salir fuera del municipio a entrenar recibiendo una aportación económica, partida presupuestaria que este año también se ha duplicado».
«En cuanto al deporte individual el Ayuntamiento de Moral de Calatrava ha creado unas becas a la excelencia entregando una ayuda económica a los deportistas que consiguen crecer en sus disciplinas de competición», señala.
Durante los tres últimos años la Concejalía de Deportes ha conseguido aumentar el número de actividades que ahora abarcan todas las edades y colectivos especialmente con la puesta en marcha de un Gimnasio Municipal que gracias a sus precios económicos permite a todos los moraleños formar parte de la comunidad deportiva. Además ha puesto en marcha un nuevo Club de Balonmano, Patinaje y un equipo de Fútbol Sala Femenino, concluye el consistorio.