El Ayuntamiento ha avanzado que «gracias a la colaboración de la Diputación Provincial», tiene previsto acometer actuaciones dentro del plan de accesibilidad y eliminación de barreras, que se centrarán principalmente en la renovación y construcción de nuevos acerados y vados peatonales. El presupuesto previsto se acerca a los 180.000 euros.
Así lo ha dado a conocer el equipo de Gobierno en una nota en la que hace balance de su plan de eliminación de barreras arquitectónicas, en el que ha invertido este año 86.617 euros. El objetivo, subraya, es «conseguir una ciudad cada día más accesible» en todos los aspectos, «también en otras parcelas como la educación, el trabajo, la cultura, el ocio o los deportes». En este sentido, el Consistorio recuerda que se han realizados trabajos de renovación de vados para peatones y se han construido otros nuevos, «así como obras de plataforma única que mejoran la accesibilidad de las zonas en las que se ha actuado».
Actuaciones en diversas barriadas
En su nota, el Ayuntamiento repasa los trabajos realizados en numerosas zonas: renovación de vados para peatones en diversas calles de la zona sur (en el entorno de la Plaza Via Crucis, de la Calle Magdalena, del Pabellon Santiago Cañizares y en la Avd de Andalucía); renovación vados de peatones en diversas calles aledañas al Paseo San Gregorio (calles Aduana, en frente del Pasaje, Fuente, Vélez, Alameda, Gamba, Tauro 1, Tauro 2, Ave Maria, San Gregorio, Benéfica y Pozo); construcción de vados de peatones en la calle Venezuela y Lope de Vega (en el entorno de la calle Venezuela con Baleares y Lope de Vega con Venezuela); o construcción de vados de peatones en la calle Juan de Padilla (en el entorno de la calle Juna de Padilla esquina con Perfecto Holgado y Murillo).
De igual manera se han acometido obras de accesibilidad de plataforma única en las calle Olivo y Talavera Alta, tanto de renovación de acerados como pavimentación, más la pavimentación de la calzada. Asimismo, se han construido rampas de acceso a acerados con doble altura en los barrios del Carmen y Las Mercedes, en la calle La Rosa esquina Azucena y está pendiente de comenzar otra en la Plaza de la Asunción frente al Colegio María Inmaculada. También se ha llevado a cabo la renovación de vado de peatones en la Avenida 1º de Mayo y la construcción de vado de peatones en la calle Lepanto.
Puertollano es un pueblo que, presta atención a la eliminación de barreras arquitectonicas, cosas que son de agradecer, por la personas mayores y los que para su desgracia, tiene una discapacidad, dicho esto.
¿ Se está aplicando la equidad, en todos los barrios ? Conocozco algunas calles del centro, pero la zona sur, tiene el mismo tratamiento que la almendra central.
Ya, ya sé que Las Mercedes, El Camen no son centrales, pero el resto, la zona de la Asociación Libertad, se va a hacer alguna actuación de estas. Si alguién lo sabe, que por favor me informe. Gracias.