La Plataforma Contra la Intolerancia convocaba esta mañana en Puertollano una concentración en repulsa de la violencia en el deporte tras los altercados sucedidos en Madrid antes del partido entre el Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid. Frente Cívico, IU, PSOE y gobierno local, representado en María Santiago, concejala de Juventud, han estado presentes.
El coordinador general de la Plataforma Contra la Intolerancia, Adán Clark, ha pedido que «se tomen las responsabilidades oportunas y que se haga cumplir la Ley y no se permita el paso a ningún acto deportivo a grupos violentos; si quienes tienen la responsabilidad no se sienten capacitados para expulsar la violencia de los estadios, que dimitan y que se vayan».
Clark decía que “nos sentimos cansados de que el deporte se manche de ésta manera. El deporte representa la diversidad, el conjunto de las diferencias en equipo, no la violencia” y aseguraba que “de nada sirven las campañas contra el racismo que realiza UEFA y la FIFA si dejamos que éste sea representado en las gradas”.
La Plataforma Contra la Intolerancia también incitaba al resto de colectivos y movimientos nacionales a convocar concentraciones similares para condenar la violencia y la intolerancia y reivindicar que el deporte es “una medicina para muchas personas que en la actualidad se encuentran pasando momentos difíciles y encuentran en él un motivo de ilusión y una fuente de fortaleza y optimismo”.
Un exitazo de convocatoria, cuatro monos desganaos queriendo salir en los medios.