El Ayuntamiento de Porzuna asume la gestión del comedor escolar por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Porzuna, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha reafirmado su compromiso con las familias más necesitadas y ha puesto todos los medios necesarios para que el comedor escolar siga siendo una realidad en la localidad por segundo año consecutivo.
comedor
El servicio cuenta en el curso 2014/2015 con 20 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que disfrutan de una comida saludable y equilibrada a diario. Y es que el área de Servicios Sociales del consistorio porzuniego es consciente de la importancia de llevar a cabo una correcta alimentación para lograr un adecuadodesarrollo en los más pequeños.

El comedor escolar sigue en marcha, por tanto, gracias al convenio suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Porzuna. Según este acuerdo, el Gobierno regional cede las instalaciones del comedor del colegio, mientras que el consistorio es el órgano encargado de asumir la gestión y los gastos de mantenimiento del servicio. Además, ha contratado a dos monitores que se encargan de la vigilancia del comedor para atender a los alumnos y la responsable del servicio de catering es una empresa local.

En cuanto al coste para los usuarios, la Diputación Provincial subvenciona mediante becas a familias con necesidades económicas, y las que no han sido designadas como beneficiarias de estas ayudas disfrutan de una reducción de precio en el coste del menú gracias al Ayuntamiento.

Tras unos meses de funcionamiento, la valoración sobre el servicio que ha hecho el consistorio es positiva, según le han trasladado los usuarios y sus familias a los responsables del comedor escolar.

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