La Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Ciudad Real se felicita por la sentencia referente al ERTE del personal de limpieza del HGUCR; peor debe aclarar lo siguiente:
1.- Que los tribunales han dado la razón a los trabajadores y al comité de empresa, no a ningún sindicato particular.
2.- Que la demanda colectiva fue redactada y acordada por todos los sindicatos presentes en el comité de empresa. Cada vez que hay que interponer una demanda colectiva del servicio de limpieza del HGUCR, la interpone el sindicato que, por estricto orden correlativo, decide el comité de empresa. Es por ello que en esta ocasión recayó la demanda en el sindicato de “turno”.
3.- Que gracias al buen ambiente reinante en el comité de empresa, los trabajadores del centro y el comité de empresa han conseguido un gran triunfo, mandando a la vez un claro mensaje a la JCCM y al SESCAM de que el camino de los recortes (ya reconocidos como no ajustados a derecho) solo nos llevan a deficiencias y problemas futuros en la calidad y prestación del servicio de Limpieza en la Sanidad Pública, y a conflictos que propicia la injusta reforma Laboral.
Sería deseable que la JCCM revisase los contratos adjudicados y por adjudicar en el SESCAM y otros servicios para evitar errores futuros.
5. Aclarar, finalmente, que lo que ha sufrido el personal de limpieza del HGUCR es un ERTE, no un ERE.