Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Puertollano han detenido a dos responsables de un club que explotaban sexual y laboralmente a sus trabajadoras. La operación se encuadra en el Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, según informa la Delegación del Gobierno en una nota.
Los arrestados captaban a las mujeres a través de anuncios en donde les ofrecían trabajar en un bar de copas, y una vez en el club se aprovechaban de la situación precaria de las trabajadoras para coaccionarlas y que su rendimiento económico no disminuyera. Además, estos individuos se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes en el local.
Según el relato policial, la investigación empezó cuando se tuvo conocimiento del funcionamiento interno de un club de la localidad, en el que los responsables del negocio imponían a las trabajadoras los horarios y las condiciones de estancia.
Además, las mujeres tenían que indemnizar a los gerentes del club si realizaban servicios sexuales fuera del local en horario de apertura. También se averiguó que como actividad complementaria a la explotación sexual y laboral, los arrestados se dedicaban al menudeo de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, tanto a los clientes como a las mujeres que allí trabajaban. Con toda la información obtenida los agentes procedieron a la detención de los responsables del club.
Modus operandi
Las gestiones realizadas aportaron más datos sobre el modus operandi de los responsables: captaban a las mujeres mediante la inserción de anuncios en el que solicitaban mujeres para trabajar en bar de copas, no dudando en desplazarse con su propio vehículo a localidades de la provincia de Ciudad Real y Córdoba para recogerlas y trasladarlas al club, donde una vez allí descubrían las verdaderas normas para trabajar que diferenciaba en la explicadas a distancia por los detenidos.
En los registros efectuados, se intervino numerosa documentación, 465 euros en efectivo, teléfonos móviles, un ordenador portátil, 43 cartuchos de escopeta, un trozo de hachís y un envoltorio de plástico con resto de cocaína, halladas estas últimas en lugares de acceso al público.
Del estudio de la documentación hallada durante la diligencia de registro, los investigadoras confirmaron la información obtenida, es decir, las mujeres se dedicaban realizaban el trabajo sin la existencia de contrato alguno ni alta en la Seguridad Social, no respetando los derechos del trabajador recogidos en la legislación laboral.
Además, los responsables del negocio, a pesar de tener concedida licencia de apertura como bar, arrendaban las habitaciones a las mujeres, como si fuera un hotel, obteniendo nuevos ingresos procedentes de la economía sumergida.
Putos, putos y putos y puteros acomplejados.
La explotación del ser humano, y de nuevo a las mujeres.
Que todo el peso de la Ley cargue sobre ellos, para que en una buena temporada, se recuperen en el hotel de una carcel.
No quiero calificarlos, se califican ellos solos.