Juan Díaz-Benito.- El equipo de Guillermo Alcazar, no sale de Malaga cuando se mete en Malagon, si el Talavera fue complicado, el Almagro no fue menos por cierto. Este domingo el conjunto manzanareño recibe al C.D. Ciudad Real, encuentro que comenzara a partir de las 16,30 horas del próximo domingo, que no se debe de olvidar que el C.D. Ciudad Real ya gano por 0-2 en el «Jose Camacho» en el partido de ida de la Copa Diputación, por lo que el partido para los franjiblancos va a ser muy difícil por no decir de los mas complicados de esta primera vuelta.
El equipo que visita este domingo Manzanares, ha ido de menos a mas, es evidente que se trata de un rival que es un proyecto a medio y largo plazo por lo que su rendimiento ira in-crescendo conforme avance la liga regular. El equipo de Alberto Parras, juega sin presión alguna, es un grupo muy joven, con futbolistas con mucha proyección, lo que hace de este equipo un grupo muy complicado que son capaces a ganar en cualquier campo porque calidad tienen y además sobrada.
El Manzanares viene haciendo ruido en la competición, forjando una liga regular esplendida, esta claro que el grupo humano es inigualable y con un grado de compromiso que supera todos los limites establecidos. La plantilla del Manzanares, esta disfrutando en esta competición y mucha, este grupo partia con un objetivo que era el lograr la permanencia y hacer disfrutar a la afición en el «Jose Camacho» que eras dos partes de una misma cosa. El equipo esta jugando bien o muy bien, en casa y mejor fuera, los puntos lo atestiguan. La permanencia es algo que esta cada jornada un poquito mas cerca, pero es evidente que después de la permanencia ¿habrá segundos o terceros objetivos?, el grupo y los entrenadores saben lo que quieren y el trabajo que realizan se ve reflejado en el terreno de juego.
El futbol modesto es decir el de tercera división hacia abajo, sobrevivirá en los sitios donde la afición acuda y apoye al equipo, es evidente que las subvenciones serán cada dia mas pequeñas y por ello el apoyo de la ciudad y el poco apoyo que puedan dar los pequeños y medianos autónomos será lo que marque la subsistencia de este deporte en ciudades pequeñas. Manzanares al menos en las ultimas temporadas, es una ciudad donde la afición acude con regularidad, las ayudas siguen llegando y son de agradecer y mas en estos complicados tiempos. El futbol sobrevive, por lo anteriormente expuesto, junto con la ayuda municipal que honestamente es vital para el deporte federado de Manzanares y como es asi hay que resaltarlo.
Este domingo es una final mas para el equipo y para la afición, en primer lugar el equipo necesita seguir sumando y seguir dando pasito a pasito en busca de la salvación, la afición no puede dar la espalda a la mejor campaña deportiva de hace muchas temporadas. Honestamente aunque se nos critique, cosa que aceptamos, no nos cansaremos de ser pesados y repetirlo una y mil veces, cada domingo debe de aumentar la presencia de aficionados en el «Jose Camacho» porque la campaña deportiva que esta haciendo el equipo es de quitarse el sombrero y la ciudad tiene que responder de una forma mucho mas numerosa entre otras cosas porque hay margen para ello.
Esta jornada un derbie provincial en donde se medirán Manzanares y Ciudad Real, nadie puede quedarse en casa, el equipo necesita mas apoyo que nunca porque el partido va a ser muy difícil y con el apoyo de la afición todo es mucho mas sencillo en todos los sentidos.