Cospedal califica de “ocurrencia irresponsable y oportunista” la última manifestación de Pedro Sánchez de eliminar el artículo 135 de la Constitución

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha calificado de “una ocurrencia más, irresponsable y oportunista” la última manifestación del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de eliminar el artículo 135 de la Constitución Española, pactado en la última modificación constitucional y que establece la obligación del equilibrio presupuestario.

Según la presidenta regional, esta opinión “dinamita los cimientos de la estabilidad que nos ha costado mucho esfuerzo recuperar y pone en duda su capacidad para convertirse en alternativa”. En este sentido, la presidenta ha apelado a la “coherencia que se merecen España y los españoles”.

Así se ha referido la presidenta de Castilla-La Mancha a esta declaración de Pedro Sánchez, en el marco de un desayuno informativo organizado por ‘La Tribuna’ y Banco Sabadell. Asimismo, ha destacado que es preciso “trabajar juntos para el futuro y no levantar barreras interiores o exteriores –dentro o fuera de Cataluña- fijarnos en lo que nos une, mirando hacia adelante”.

«Tenemos un gran país con una ciudadanía ejemplar» 

La presidenta de la región ha presentado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con el “orgullo” que supone poder presumir de nuestro país, en un momento “en el que debemos hablar de las cosas buenas de España, con una situación mejor que la de hace un año, peor de la que tendremos el próximo”.

De esta forma, Cospedal ha valorado el “duro camino a lo largo de la crisis, pero tenemos un gran país, que es capaz de hacer enormes cosas, con una ciudadanía ejemplar que merece que no le quiten la esperanza, porque hemos hecho un gran esfuerzo para colocar al país en la senda del crecimiento y la recuperación del empleo”.

Refiriéndose a la ministra Pastor, Cospedal ha destacado que representa “el afán constante por defender el interés general del país, utilizar el esfuerzo y trabajo constante aplicándolo a la resolución de problemas”.

Comparando la situación que se encontró la titular de Fomento con la de Castilla-La Mancha al llegar al Gobierno regional, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que “había muchas facturas sin pagar y proyectos comprometidos hasta el siglo que viene que, de haberse hecho, nos habrían conducido a la ruina y representaba el fracaso de las políticas públicas”.

Por todo ello, ha valorado que “sabía que se enfrentaba a un reto ilusionante” y, en todas sus responsabilidades, “con emoción y vocación intacta, ayuda a la vertebración de España”. Recordando su papel al frente del Ministerio de Sanidad, ha valorado que es “resolutiva y eficaz; sabia, discreta y serena”, que contribuyó a impulsar el gran sistema de salud que hemos conseguido entre todos los españoles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img