En lo que va de año la ONG Cruz Roja ha atendido a 5.037 familias en la provincia de Ciudad Real, lo que supone aproximadamente unas 16.270 personas de todos los ámbitos y edades en el contexto del llamamiento ‘Ahora + que nunca’.
El alto número de personas que recibieron ayuda o participaron en actividades de Cruz Roja se explica, en buena medida, por el incremento de la labor específica llevada a cabo por la organización para apoyar a las personas afectadas por la crisis económica y el lanzamiento del llamamiento de ayuda ‘Ahora + que nunca’.
De municipios en los que Cruz Roja presta ayuda cabe destacar Puertollano con 1.630 familias que han requerido la ayuda de esta ONG, le sigue en número de ayudas realizadas Alcázar de San Juan donde han sido 937 las familias atendidas, 838 en la capital y 606 en Tomelloso.
En cuanto a la prestación de servicios específicos para estas familias cabe destacar que 4.771 ayudas fueron destinadas a alimentación (418 para alimentación infantil); más de 300 ayudas para higiene adulta e infantil; se llevaron a cabo 212 ayudas para pagos de alquiler; 163 para limpieza de hogar; 39 para comprar de fármacos; 149 para vestuario; 416 ayudas fueron destinadas al pago de suministros; 358 ayudas para material escolar y libros de texto y 131 ayudas para pañales.
Se cumplen dos años desde que Cruz Roja Española lanzase este llamamiento con el fin de incrementar de manera inmediata la ayuda a las personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis. Familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares o personas sin hogar constituyen los colectivos prioritarios a los que se dirige este llamamiento.