Hoy sábado se reanudaban las Jornadas para conmemorar el IV Centenario de la muerte del arquitecto y escultor Francisco Cano. Una propuesta cultural organizada conjuntamente por los Ayuntamientos de Villanueva de los Infantes y Torre de Juan Abad e impulsada por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Más de un centenar de personas entre los que se ha podido ver a estudiantes universitarios, historiadores, arquitectos, guías turísticos y otros amantes del arte y del patrimonio, se han dado cita para escuchar las conferencias de Pedro Galera Andreu, de la Universidad de Jaén y Mª Luz de Ulierte Vázquez, de la Universidad de Granada, quienes han disertado sobre ‘La Arquitectura manierista en Jaén’ y ‘El retablo manierista en Jaén: Sebastián de Solís’, respectivamente.
A continuación ha tenido lugar una visita por Villanueva de los Infantes donde el Profesor de la Universidad de CLM y director de las Jornadas, Enrique Herrera Maldonado, ha impartido una lección magistral sobre el terreno en el que trabajó y se movió Francisco Cano a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII.
Las Jornadas continúan esta tarde en Torre de Juan Abad con las conferencias ‘Restauración de la obra de Sebastián de Solís en Jaén’ y ‘Francisco Cano. Escultor y Arquitecto’, a cargo de Mª José López de la Casa, restauradora y Enrique Herrera, respectivamente. Una visita a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Olmos y un concierto de órgano pondrán el broche de oro.