El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy cuatro resoluciones del Instituto de la Vid y el Vino por las que se anuncian cuatro importantes licitaciones: se trata de los servicios de investigación de biomasa que marcarán las pautas de trabajo de la biorrefinería Clamber que se construirá en Puertollano. Las cuatro licitaciones suman un importe total de 7.107.438 euros, IVA excluido.
De este modo, se ha anunciado la licitación de servicios de investigación, desarrollo e innovación en el aprovechamiento integral de biomasa lignocelulósica, con un presupuesto base de 2.553.719,01 euros, IVA excluido; biomasa residual ganadera y procedente de la industria no agroalimentaria (1.760.330,58 euros, IVA excluido); biomasa residual agroalimentaria existente en la región de Castilla-La Mancha (1.789.256,20 euros, IVA excluido); y biomasa oleaginosa, incluidos los cultivos (1.004.132,23 euros, IVA excluido).
Las cuatro licitaciones se realizan mediante compra pública precomercial y procedimiento abierto en dos fases, y un plazo de ejecución del proyecto de nueve meses.
Puedes consultar todos los detalles en este enlace, en el apartado dedicado al Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha.